Especialista en Cirugía de vesícula en Monclova

¿Buscas a un especialista en cirugía de vesícula en Monclova? Soy el Dr. José Héctor Salazar Gutiérrez, estoy en constante búsqueda de la innovación en procedimientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte lo mejor. Cuento con más de 8 años de experiencia, en los que he atendido a más de 7,000 pacientes y realizado más de 4,000 procedimientos.


Basado en +400 opiniones
El cirujano general mejor valorado de Monclova, según Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Se aceptan Seguros de Gastos Médicos

Para la comodidad del paciente, GastroLap se encarga de toda la papelería

Testimonios – Cirugía de vesícula en Monclova

Casos de éxito – Cirugía de vesícula en Monclova

¡Agenda tu cita para tu cirugía de vesícula en Monclova!

¿Tienes preguntas acerca del dolor de vesícula?

Bueno, yo tengo las respuestas.

Esta pregunta es muy frecuente y la repuesta es que una vesícula con síntomas es la vesícula que se opera, no es la cantidad de piedras, ni su tamaño.

Incluso hay vesículas sin piedras que necesitan cirugía.

Es muy importante que, cuando decidas operarte, sea con un experto, con sus credenciales actualizadas, y así, obtengas el mejor resultado en tu cirugía. Es por eso que me esfuerzo día a día para ser el mas actualizado en temas de cirugía en Monclova, brindándote el mejor servicio de la región.

  • 10 años de experiencia en medicina
  • 450 cirugías de vesícula, solo, el año pasado
  • Soy médico general egresado de la UDEM. (Ced. Prof. 7308419)
  • Tengo una especialidad en Cirugía general, avalado por la UA de C. (Ced. Prof. 12299291)
  • Tengo una tesis publicada en revistas nacionales e internacionales, donde resalta la técnica más segura a nivel mundial para la cirugía de vesícula, “Colecistectomía segura como método de enseñanza”
  • Estoy entrenado en laparoscopia avanzada.
  • Miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE)
  • Miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG)
  • Certificado vigente por el Consejo Mexicano de Cirugía General (CMCG)

Antes que nada, conozco el sentimiento que causa el enfrentarse a una cirugía, personalmente me han operado 3 veces, y sé que uno de los mayores miedos es el no saber qué pasará, lo que causa mucha ansiedad y nerviosismo, así que, no te preocupes, porque te llevaré paso a paso durante el proceso de tu cirugía, creando el ambiente y la experiencia más grata.

Es bien sencillo puedes hacerlo por:

  • DM (Mensaje directo).
  • WhatsApp y llamadas al 844 427 4110
  • Marcar al 866 635 1330

Dr. José Héctor Salazar Gutiérrez

Cédula Profesional: 7308419
Cédula Especialidad en Cirugía General: 12299291 

Estoy en constante búsqueda de la innovación en procedimientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte lo mejor. Cuento con más de 8 años de experiencia, en los que he atendido a más de 7,000 pacientes y realizado más de 4,000 procedimientos. Mi objetivo es realizar una atención primaria integral, ofreciendo una atención de calidad y calidez humana que incluyan valores éticos y humanísticos, con compromiso social y autocrítica en el ejercicio de la medicina por una medicina honesta, económicamente justa y resolutiva.
Si buscas realizarte una colecistectomía en Monclova

Calificación de los pacientes (+400)
Doctoralia | Google Perfil de Negocio | Facebook

vesícula
honoris causa

En febrero del 2018 recibí el título de Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, así como por la Asociación Nacional de Locutores en la H. Cámara de Diputados.

Dicho título, sirve para reconocer la labor diaria de los médicos en su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Certificaciones – Especialista en piedras en la vesícula en Monclova

Ubicación – Especialista en cirugía de vesícula en Moncolva

Plaza Médica Los Reyes, Av. Acereros 1001-Interior 13, Rosita, 25750 Monclova, Coah.

Cirugía de vesícula en Monclova

¿Qué es una colecistectomía o cirugía de vesícula?

Una colecistectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado en el lado superior derecho del abdomen. Su vesícula biliar recolecta y almacena bilis, un líquido digestivo que se produce en el hígado.

La colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, puede irse a casa el mismo día de su colecistectomía.

Una colecistectomía se realiza con mayor frecuencia insertando una pequeña cámara de video y herramientas quirúrgicas especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver el interior de su abdomen y extraer la vesícula biliar. Los médicos lo llaman colecistectomía laparoscópica.

Una colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que causan. Su médico puede recomendarle una colecistectomía si tiene:

  • Cálculos biliares en la vesícula biliar (colelitiasis).
  • Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis).
  • Inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).
  • Pólipos grandes de la vesícula biliar.
  • Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares.

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuál es el mejor cirujano especialista en Vesícula en Monclova? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

Razones para realizarte una colecistectomía

  • Cólicos biliares: Dolor intermitente en la parte superior del abdomen a menudo después de comer y ocasionalmente asociado con náuseas o hinchazón. El dolor suele ser de corta duración, «ataques» que pueden llegar a ser más intensos y frecuentes.
  • Inflamación aguda y colecistitis: La colecistitis aguda es una situación en la que hay una inflamación e irritación agudas de la vesícula biliar. A medida que avanza el proceso, la vesícula biliar puede comenzar a morir y volverse gangrenosa y eventualmente perforarse o romperse. El dolor suele ser lo suficientemente intenso como para buscar atención médica. A menudo, estos pacientes son atendidos por primera vez por un cirujano en la sala de emergencias. La cirugía suele ser urgente
  • Pólipos de la vesícula biliar: Aunque los pólipos de la vesícula biliar suelen ser benignos (no cancerosos), pueden convertirse en un cáncer similar a los pólipos de colon. La edad mayor de 50 años y el tamaño del pólipo mayor de un centímetro generalmente se asocian con una mayor probabilidad de que los pólipos se conviertan en cáncer. A menudo, estos pueden seguirse con una ecografía cada 4 a 6 meses, pero ocasionalmente deben eliminarse.
  • Disfunción de la vesícula biliar: Generalmente, los pacientes con dolor abdominal superior se someterán a un ultrasonido para ver si tienen cálculos biliares. Si no se ven cálculos en la vesícula biliar y el dolor persiste, se puede realizar una segunda prueba para evaluar la capacidad de la vesícula biliar para exprimir la bilis, una enzima digestiva. Si esta prueba es anormal, la extirpación de la vesícula habitualmente elimina estos signos y síntomas.
  • Pancreatitis biliar: La pancreatitis biliar es una inflamación del páncreas y puede ocurrir por un cálculo biliar que sale de la vesícula biliar y entra en el conducto biliar. Esto puede causar un bloqueo del conducto y una contrapresión que provoque la inflamación del páncreas. Esta es una causa común de pancreatitis. La extirpación de la vesícula biliar puede prevenir un problema recurrente.

Cirugía Segura – Cirugía de vesícula en Monclova

A lo largo de mi carrera siempre me he preocupado por la innovación de mis procedimientos quirúrgicos en pro de la salud de mis pacientes, por lo que me he enfocado en estudiar como reducir al máximo los riesgos de una operación. Justo por esa razón realicé una tesis en relacionada al tema de la seguridad, dando como resultado que utilice técnicas de nivel mundial en cada una de mis cirugías, haciendo seguras cada una de las intervenciones.

Realidades de la vesícula biliar

  • Aproximadamente el 12% de la población tiene cálculos biliares
  • Y cerca del 30% de pacientes requiere cirugía
  • Cada año se extraen aproximadamente 750.000 vesículas biliares
  • La mayoría, mediante laparoscopía
  • Los cálculos biliares son más comunes en las mujeres
  • Las complicaciones de la enfermedad de la vesícula biliar incluyen infección, gangrena y perforación
  • Los diabéticos con cálculos biliares tienden a tener una enfermedad de la vesícula biliar más complicada y deben ser remitidos a un cirujano antes que los no diabéticos
  • Los cirujanos de vesícula biliar experimentados generalmente tienen menores riesgos de complicaciones

Si buscas realizarte una cirugía de vesícula de bajo costo en Monclova

¡Contáctanos!

Haz clic en el botón que aparece en esta sección con el número de teléfono, o también puedes utilizar el formulario en la sección de Contacto para pedir más información o agendar una cita, con gusto responderé a todas tus preguntas.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas