Basado en +400 opiniones
El cirujano general mejor valorado de Monclova, según Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Tratamiento de fístulas anales en Monclova

¿Buscas a un especialista en tratamiento de fístulas anales en Monclova? Soy el Dr. José Héctor Salazar Gutiérrez, estoy en constante búsqueda de la innovación en procedimientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte lo mejor. Cuento con más de 8 años de experiencia, en los que he atendido a más de 7,000 pacientes y realizado más de 4,000 procedimientos.

Utilizo técnicas de nivel mundial que reducen al máximo los riesgos de las operaciones.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista fístulas anales en Monclova!

Tratamiento de fístulas anales en Monclova

El ano es un orificio de nuestro cuerpo mediante el cual expulsamos las heces y en su interior hay unas glándulas de pequeño tamaño. Si por alguna razón, se produce un bloqueo en estas, puede llegar a derivar en una infección creará una pequeña cavidad, que a su vez generará un absceso. El absceso anal tiene un 50% de posibilidades de convertirse en una fístula, que es un túnel de reducido tamaño a través del cual se conecta la glándula que se ha infectado dentro del ano con una abertura en la piel alrededor de este.

Dependiendo del lugar donde se encuentre la fístula existen cuatro tipologías diferentes:

  • Extraesfintéricas: La fístula se encuentra fuera del esfínter y no atraviesa el mismo.
  • Interesfintéricas: Es es caso contrario en el que si se traspasa el esfínter interno.
  • Transesfintéricas: Cruza tanto el esfínter interno como el externo.
  • Supraesfintéricas: Atraviesa únicamente el esfínter externo.

Para el diagnóstico de una fístula anal suele bastar con un examen de la zona del ano palpando con las manos. El profesional médico buscará un orificio que se encuentre en el exterior de la piel que, si es visible, tendrá una profundidad y una dirección concreta. Desde este orificio puede realizarse un drenaje de forma directa.

Síntomas

Los síntomas de una fístula anal dependen tanto de la ubicación como de la fase en la que se encuentre la misma:

  • Hinchazón y molestias en la zona alrededor del ano.
  • Dolor con la salida de las heces.
  • Abscesos anales periódicos.
  • Sangrado anal.
  • Sangre o pus en orificios alrededor del ano que suelen venir acompañados de dolor.
  • Irritación de la piel colindante al ano como consecuencia de un drenaje persistente.
  • Cansancio generalizado y fiebre.

Una vez confirmado el diagnóstico, normalmente la cirugía es la opción generalizada para solucionar el problema de la fístula anal. Será en este momento cuando el cirujano podrá evaluar de forma exacta cuál es la profundidad y tamaño de la fístula que aqueja al paciente. En la mayoría de los casos la intervención que se realiza se denomina fistulotogía y consiste en cortar la piel y el músculo situada encima del túnel de la fístula para dejar abierta su trayectoria.

Cirugía Segura

A lo largo de mi carrera siempre me he preocupado por innovar en pro de la salud de mis pacientes, por lo que me he enfocado en estudiar como reducir al máximo los riesgos de una operación. Justo por esa razón realicé una tesis en relacionada al tema de la seguridad, dando como resultado que utilice técnicas de nivel mundial en cada una de mis cirugías, haciendo seguras cada una de las intervenciones.

¡Agenda tu cita!

Dr. José Héctor Salazar Gutiérrez – Especialista en tratamiento de fístulas anales en Monclova

Cédula Profesional: 7308419
Cedula Especialidad en Cirugía General: 12299291 

Estoy en constante búsqueda de la innovación en procedimientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte lo mejor. Cuento con más de 8 años de experiencia, en los que he atendido a más de 7,000 pacientes y realizado más de 4,000 procedimientos. Mi objetivo es realizar una atención primaria integral, ofreciendo una atención de calidad y calidez humana que incluyan valores éticos y humanísticos, con compromiso social y autocrítica en el ejercicio de la medicina por una medicina honesta, económicamente justa y resolutiva. Si buscas realizarte una colecistectomía en Monclova

Calificación de los pacientes (+400)
Doctoralia | Google Perfil de Negocio | Facebook

Dr. José Salazar
honoris causa

En febrero del 2018 recibí el titulo de Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, así como por la Asociación Nacional de Locutores en la H. Cámara de Diputados.

Dicho título, sirve para reconocer la labor diaria de los médicos en su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Certificaciones – Tratamiento de fístulas anales en Monclova

Ubicación – Clínica especialista en tratamiento de fístulas anales en Monclova

Plaza Médica Los Reyes, Av. Acereros 1001-Interior 13, Rosita, 25750 Monclova, Coah.

Testimonios

Se aceptan Seguros de Gastos Médicos

Para la comodidad del paciente, GastroLap se encarga de toda la papelería

Si buscas a un especialista en tratamiento de fístulas anales en Monclova

¡Contáctanos!

Haz clic en el botón que aparece en esta sección con el número de teléfono, o también puedes utilizar el formulario en la sección de Contacto para pedir más información o agendar una cita, con gusto responderé a todas tus preguntas.