Dr. José Salazar

Tratamiento de quemaduras en Monclova – Dr. José Héctor Salazar

¿Buscas a un especialista en quemaduras en Monclova? Soy el Dr. José Héctor Salazar Gutiérrez, estoy en constante búsqueda de la innovación en procedimientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte lo mejor. Cuento con más de 8 años de experiencia, en los que he atendido a más de 7,000 pacientes y realizado más de 4,000 procedimientos. Utilizo técnicas de nivel mundial que reducen al máximo los riesgos de las operaciones.


Basado en +400 opiniones
El cirujano general mejor valorado de Monclova, según Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Tratamiento de quemaduras en Monclova

Casos de éxito – Tratamiento para quemaduras en Monclova

Nota: Las siguientes imágenes podrían resultar explícitas y herir la sensibilidad de algunas personas, se recomienda ver con discreción:

Paciente masculino, 55 años de edad. Sufrió quemaduras de segundo grado profundo del 40% de la superficie corporal. Tratamiento especializado durante 23 días desde su primera curación. Esos son los resultados hasta ese día

Paciente femenino, 12 años de edad. Sufrió quemaduras de segundo grado profundo en su chamorro y en el empeine. 4 semanas de tratamiento y este fue el resultado

Dr. José Héctor Salazar Gutiérrez

Cédula Profesional: 7308419
Cedula Especialidad en Cirugía General: 12299291 

Estoy en constante búsqueda de la innovación en procedimientos médicos y quirúrgicos para ofrecerte lo mejor. Cuento con más de 8 años de experiencia, en los que he atendido a más de 7,000 pacientes y realizado más de 4,000 procedimientos. Mi objetivo es realizar una atención primaria integral, ofreciendo una atención de calidad y calidez humana que incluyan valores éticos y humanísticos, con compromiso social y autocrítica en el ejercicio de la medicina por una medicina honesta, económicamente justa y resolutiva.
Si buscas realizarte una colecistectomía en Monclova

Calificación de los pacientes (+400)
Doctoralia | Google Perfil de Negocio | Facebook

José Salazar
honoris causa

En febrero del 2018 recibí el titulo de Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, así como por la Asociación Nacional de Locutores en la H. Cámara de Diputados.

Dicho título, sirve para reconocer la labor diaria de los médicos en su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Certificaciones – Tratamiento de quemaduras en Monclova

Ubicación – Especialista en quemaduras en Monclova

Plaza Médica Los Reyes, Av. Acereros 1001-Interior 13, Rosita, 25750 Monclova, Coah.

La mejor tecnología en el único hospital de Monclova para atender pacientes con quemaduras

¡Tecnología a tu servicio!

Contamos con un área totalmente adecuada y especializada para tratar pacientes con quemaduras severas, ofreciendo resultados más efectivos para pacientes con quemaduras de segundo grado en adelante.

Se aceptan Seguros de Gastos Médicos

Para la comodidad del paciente, GastroLap se encarga de toda la papelería

Especialista en quemaduras en Monclova

Cuando acudes con un especialista para el tratamiento de una o varias quemaduras, él evaluará la gravedad mediante un examen de piel. Podrían recomendar tu traslado a un centro de quemaduras en caso de que la zona afecte a más del 10% de la superficie del cuerpo o por no contar con el equipo adecuado para tratarte. En mi caso, cuento con la mejor tecnología en el único hospital en Monclova para atender pacientes con quemaduras.

Tratamiento

En su gran mayoría, las quemaduras leves pueden tratarse en casa, ya que suelen sanar en unos 14 días.

Sin embargo, para las quemaduras más graves (posterior a los primeros auxilios y a la evaluación de la herida) el tratamiento podría llegar a implicar medicamentos, vendajes de heridas, terapia e incluso cirugía.

El objetivo del tratamiento es controlar el dolor, extraer tejido muerto, prevenir de infecciones, recuperar el funcionamiento y reducir la posibilidad de generar cicatrices. También, para personas con quemaduras más graves, es probable que se requieran de injertos de piel para cubrir heridas grandes, así como de apoyo emocional en los siguientes meses y cuidados fisioterapéuticos.

Atención médica

Luego de que hayas recibido primeros auxilios para una quemadura mayor, es probable que la atención médica incluya medicamentos y productos destinados a estimular la curación.

  • Tratamientos a base de agua. Seguramente tu equipo de atención médica utilice técnicas como la hidroterapia con ultrasonido para limpiar y estimular el tejido de la herida.
  • Líquidos para impedir la deshidratación. Muy probablemente requieraslíquidos por vía intravenosa para impedir la deshidratación y la insuficiencia orgánica.
  • Medicamentos para el dolor y la ansiedad. La curación de las quemaduras suele ser bastante dolorosa. Es probable que requieras morfina y medicamentos contra la ansiedad, en especial para cuando te cambies el apósito.
  • Ungüentos y cremas para quemaduras. Si no te trasladan a un centro especializado, el equipo médico puede seleccionar entre varios productos tópicos para la curación de heridas, como la bacitracina y la sulfadiazina de plata (Silvadene). Estos ayudan a prevenir infecciones y a cerrar la herida.
  • Apósitos. Es posible que el equipo de atención médica también use apósitos para heridas especiales a fin de preparar la herida y favorecer su cicatrización. Si te trasladarán a un centro de atención al quemado, es probable que solo cubran la herida con una gasa seca.
  • Medicamentos que combaten la infección. Si contraes una infección, seguramente requieras antibióticos por vía intravenosa.
  • Vacuna contra el tétanos. El especialista te sugeriría que te apliques una vacuna contra el tétanos después de sufrir una lesión por quemadura.

Terapias

En caso de que el área quemada sea extensa, especialmente si comprende alguna articulación, seguramente requieras ejercicios de fisioterapia.

Estos ejercicios pueden ayudar a estirar la piel para que las articulaciones permanezcan flexibles. Otros tipos de ejercicios pueden mejorar la fuerza y la coordinación musculares.

La terapia ocupacional puede ser útil en caso de tener dificultades para realizar las actividades cotidianas normales.

Si requieres ser atendido por un especialista
en quemaduras en Monclova ¡Agenda tu cita!

Si buscas tratamiento para quemaduras de bajo costo en Monclova

¡Contáctanos!

Haz clic en el botón que aparece en esta sección con el número de teléfono, o también puedes utilizar el formulario en la sección de Contacto para pedir más información o agendar una cita, con gusto responderé a todas tus preguntas.